Los cierres metálicos son una manera segura y duradera de proteger tu negocio, ya que proporcionan seguridad,  estética, bajo ruido y resistencia.  El material y el tipo de lama utilizado para la  fabricación del cierre determinará otros otros, la  visibilidad o no del interior del local o el peso de la persiana. 

Podemos clasificar los diferentes tipos de cierres metálicos, principalmente por el sistema de apertura o por el tipo de material y lama con el que están fabricados.

El sistema de apertura del cierre depende principalmente del espacio que tengamos disponible para instalarlo. Debido al poco espacio que requieren para su apertura, los cierres metálicos enrollables, son actualmente los más demandados, frente a  otros sistemas que necesitan de más espacio para poder funcionar, como son las puertas basculantes, abatibles, correderas o seccionables.

CIERRES METÁLICOS ENROLLABLES

Los cierres enrollables cubren la longitud del hueco de la puerta en la que está instalado, quedando cuando se abren, completamente recogidos en un tambor. Esto nos permite, aprovechar al máximo el espacio disponible del local, porque no ocupa espacio a la hora de abrir o cerrar la puerta.

De forma general son sistemas de apertura y cierre automáticos, funcionando con el motor  que se instala junto con ellos. Pero también es posible encontrarlos con sistemas manuales.

Este tipo de cierre para tu local, te ofrece entre otras las siguientes ventajas:

  • Como hemos dicho anteriormente, te permite utilizar toda la superficie útil de tu local, al quedar totalmente enrrollado en el tambor.
  • Son un sistema duradero y resistente. Como quiera que es muy difícil forzarlas, aportan seguridad al espacio en el que se encuentran.
  • No requieren de grandes obras, ni tampoco es necesario  modificar el espacio o su distribución para su instalación.

Se fabrican en diferentes tipos de lamas, y gracias a ello, encajan en la mayoría de los negocios por su diseño y seguridad.

En función del tipo de lama y material utilizado, tipo de lama utilizado podemos clasificarlos como : cierres ciegos, cierres troquelados, y cierres microperforados.

CIERRE-METALICO-LAMAS-CIEGAS

CIERRES CIEGOS

Este tipo de cierre, impide la visibilidad a través de ellos, sus lamas no tienen huecos ni agujeros, proporcionando protección frente el impacto de pequeños objetos, impidiendo también la entrada de la suciedad del exterior y de los fenómenos meteorológicos como la lluvia, el frio o el calor.

Son los más recomendados para aquellos negocios, que no requieran que su contenido sea visto desde el exterior.

CIERRES TROQUELADOS

Son ligeros y permiten una gran visibilidad a través de ellos al interior de los locales, permitiendo también el paso de la luz. Se pueden fabricar instalando una lamina transparente de policarbonato, aumentando la resistencia del cierre y la protección del local, sin restar visibilidad.

Los cierres troquelados, son muy resistentes e idóneos para instalar en escaparates en los que se realice exposiciones de productos.

 

CIERRES TROQUELADOS
CIERRES-MICROPERFORADOS

CIERRES MICROPERFORADOS

Sus lamas tienen la misma resistencia las de los cierres ciegos, con la diferencia de  que cuentan con perforaciones que  dan visibilidad a todos los productos que se encuentran en su interior. Las perforaciones de las lamas pueden ser de tamaño variable.

Proporcionan al local, una transparencia muy decorativa sin disminuir la de seguridad o resistencia del cierre 

 

En Talleres Dalpes, podemos realizar el tipo de puerta enrollable que necesites.  Somos fabricantes con muchos años de experiencia en el sector, lo que nos permite ofrecer un amplio servicio en todo lo relacionado con la carpintería metálica.