MOTIVOS PARA ELEGIR PUERTAS METÁLICAS EN NUESTRA VIVIENDA

A la hora de decidir la instalación de la puerta de entrada a nuestra vivienda,  tendremos que valorar  cuál es la mejor opción en cuestiones como la seguridad, el mantenimiento o la estética, para que nuestra  elección sea satisfactoria a lo largo del tiempo. Instalar una puerta metálica, además de ser una buena medida de protección, aporta un aspecto de modernidad y buena estética a nuestro hogar.

Las puertas metálicas aportan seguridad total, son muy prácticas y  pueden mantenerse en perfecto estado durante años y años, únicamente necesitan un mínimo mantenimiento.

Este tipo de puertas, están preparadas para ofrecer una gran resistencia a los elementos climatológicos, como el sol, la lluvia, el viento o la nieve.

VENTAJAS DE LAS PUERTAS METÁLICAS

Estos son algunos de los motivos más importantes  por los que utilizar este tipo de puertas en nuestro hogar, portal o incluso oficina:

Seguridad

La instalación de puertas metálicas ofrece mayores garantías en cuestión de seguridad, en comparación con otro tipo de puertas, como pueden ser  las de madera. Son mucho más resistentes y muy difíciles de forzar o romper, por lo que ofrecen mayor protección en un hipotético intento de robo.

Permiten la instalación de  cerraduras de doble seguridad, además de otros elementos, para mejorar aún más la seguridad de la vivienda.

Son totalmente funcionales y la posibilidad de combinación entre metal y otros materiales como el cristal, está marcando que hoy en día, este tipo de puertas se utilice cada vez más.

Mantenimiento

El principal problema que presentan las puertas metálicas, es la posible aparición del óxido, cuya consecuencia principal es el deterioro estético de la puerta  y el debilitamiento del material.

Pero la solución es tan fácil como realizar el mantenimiento de puertas metálicas adecuado, por lo que es recomendable realizar una limpieza periódica de la puerta.  

Esta periodicidad dependerá del grado de exposición que la puerta tenga al sol, el viento y el agua. Es importante evitar el empleo de productos químicos fuertes, que podrían dañar la puerta.

Lo más aconsejable es limpiar el polvo con un paño o una esponja, para no rayar la puerta, utilizando un jabón neutro para evitar posibles reacciones químicas indeseadas, nunca se debe emplear agua a presión para asegurar el buen mantenimiento de la pintura de la puerta. 

Estética

La estética, es un factor muy importante a la hora de elegir la puerta principal de nuestra vivienda, ya que es lo primero que cualquier visitante verá de nuestro hogar  y siempre queremos ofrecer la mejor imagen posible. El entorno y el estilo de la vivienda o edificio, influyen en la decisión de la estética más adecuada de la puerta.

Nuestra casa tendrá la vista y estilo que más nos guste, gracias a los variados modelos que existen de puertas metálicas.

Podemos elegir puertas originales y de gran belleza con  el acabado que más nos guste, incluso imitaciones a madera muy bien conseguidos.

 

puerta-metalica-dalpes

Seguridad, coste, mantenimiento y estética son las principales cuestiones que tienes que  valorar a la hora de elegir el modelo de puerta metálica, que  satisfaga las necesidades de tu vivienda, desde el primer día y a lo largo de los años.

 

Recuerda que, igual de importante es la calidad de los materiales utilizados para la fabricación de la puerta principal de tu vivienda, lo es los profesionales que realicen, la fabricación, instalación y acabados de la misma.

 

En Talleres Dalpes, puedes explicarnos tus necesidades y te podemos asesorar y ofrecer un presupuesto a medida y sin compromiso.

 

Estamos especializados en el diseño, fabricación e instalación de puertas metálicas para cualquier tipo de vivienda o negocio.