¿NECESITAS UN PORCHE O UNA PÉRGOLA EN TU HOGAR?
Hoy en día, es bastante frecuente, la instalación en muchos hogares, de porches y pérgolas en jardines, patios y terrazas. Existen gran diversidad de opciones a escoger, en relación a materiales, cubiertas, cerramientos y ventanales, dependiendo del tamaño o espacio donde se precise su instalación.
PORCHES
Podemos elegir un porche abierto, o instalar un cerramiento metálico en el mismo, agregando paredes, ya sean fijas, móviles o mixtas, y disponer de ventanas construidas en materiales como el cristal y el policarbonato, entre otros.
Un porche totalmente cubierto, nos resguarda de las inclemencias metereológicas, convirtiéndose en un espacio similar al interior de nuestro vivienda, en contacto con el exterior, pero disminuyendo los ruidos externos e internos.
La instalación de un porche, aporta a nuestro hogar, un nuevo ambiente de gran provecho, especialmente cuando la vivienda principal no es de gran tamaño.
Los materiales idóneos, para la construcción de la estructura de un porche, son el hierro o el acero ya que proporcionan una gran robustez, sobre todo en grandes medidas.
Aunque la elección final dependerá en gran manera, del uso que se les vaya a dar al porche, y del tipo de estructura de que se trate, los materiales más utilizados para tejados y cubiertas son:
- Tejas de cerámica, hormigón o pizarra. Suelen utilizarse con estructuras de madera, proporcionando una estética rústica. Son resistentes e idóneas en lugares en los que suele llover.
- Tejas asfálticas. A pesar de no resultar tan atractivas a la vista como las tejas del caso anterior, son más económicas y muy sencillas de instalar.
- Cañizo. Este tipo de cubiertas es utilizado en zonas en las que no hay mucho viento ni precipitaciones abundantes.
- Fibrocemento. Son una opción bastante utilizada en porches. Son ligeras y relativamente económicas.
- Cristal. Suele combinarse con cerramientos pensados para porches fabricados en aluminio y permiten aprovechar mejor la luz natural.
PÉRGOLAS
Son un elemento arquitectónico y estructural, formado por columnas verticales que soportan vigas transversales.
Habitualmente son utilizadas para la protección de zonas de paso ajardinadas.
Pueden ser utilizadas sin cubrir, con la finalidad de delimitar y destacar un espacio al aire libre, o contar con diferentes opciones de cubierta, tales como plantas, toldos y paneles de cristal o policarbonato, fijos o abatibles, entre las más populares.
De esta manera obtenemos mayores posibilidades de uso, ya proporciona protección del sol, pero conservando la luz al mismo tiempo.
Es importante estudiar su ubicación, de forma que no obstruya la vista ni el paso, sino que, por el contrario, proporcione funcionalidad e intimidad.
Generalmente, las pérgolas suelen ser construidas de forma cuadrada o rectángular.
Si lo que necesitas es la instalación de un porche o pérgola en tu hogar, ponte en contacto con nosotros.
En Talleres Dalpes, te ofreceremos el mejor presupuesto, respetando tu idea original y totalmente adaptado a tus necesidades.