¿ Por qué instalar rejas en las ventanas de casa?
La instalación de rejas en las ventanas de casa, supone una medida de seguridad para nuestro hogar y de protección para toda la familia. Las rejas, además de prevenir posibles caídas desde grandes alturas, contribuyen a proteger nuestra vivienda frente a posibles robos.
No solo tenemos que ver las rejas como un accesorio decorativo utilizado con fines estéticos. Como hemos dicho, son un sistema de seguridad para nuestra vivienda, por lo que, lo más importante es que estén diseñadas para cumplir con este cometido.
¿Quién no quiere tener su vivienda segura?
Una de la principales ventajas de instalar rejas en nuestra vivienda, es la sensación de seguridad y protección que proporcionan, al sentir que la intimidad de nuestro hogar, está bien protegida.
Lo primero que hay que tener en cuenta en cualquier vivienda, son los puntos de acceso por donde pueda caber una persona. Normalmente, dentro de una vivienda, estos accesos se reducen a puertas y ventanas.
Uno de los inconvenientes que generan las rejas, puede ser la sensación de claustrofobia. Sin embargo, existen muchos tipos de rejas que se adaptan a nuestras necesidades, como pueden ser los modelos extensibles, que se retiran fácilmente desde dentro, si lo necesitamos.
Las viviendas que deben plantearse la instalación de rejas, principalmente son aquellas que tienen estas características:
- Viviendas unifamiliares, sobre todo si en el núcleo familiar tenemos niños.
- Los dúplex.
- Los áticos, con azotea o acceso no controlado directamente por el propietario de la vivienda.
- Viviendas o edificaciones, alejadas del centro urbano.
- Casas con zonas ajardinadas de fácil acceso.
Aunque es muy difícil encontrar unas rejas imposibles de escalar, para mayor seguridad, las podemos combinar con cerraduras en ventanas de buenos materiales.
De cualquier manera, las rejas altas con poco espacio para enganches y bien ancladas a la pared resultan de lo más seguras.
Tipos materiales y modelos para la instalación de rejas en las ventanas de casa
Existen numerosos tipos y materiales para la fabricación de rejas proteger las ventanas. Las más comunes, son las siguientes:
- Rejas fijas: Se trata del estilo de reja más habitual. Generalmente están fabricadas en hierro galvanizado o forja. Son las rejas más idóneas, para las zonas que necesitan estar más protegidas. Se pueden atornillar o instalar mediante obra, para ser más efectivas.
- Rejas removibles: Se pueden montar y desmontar con mucha facilidad. Están formadas por tubos de acero muy resistentes. Son ideales para las zonas de tránsito de la vivienda.
- Rejas bandit: Es un tipo de rejas que se puede ajustar a una ventana de forma horizontal o vertical. Generalmente, estas rejas son fabricadas a partir de una aleación de aluminio. Se utilizan principalmente, en las ventanas de los sótanos.
- Rejas extensibles: Su apertura es en forma de tijeras. Son muy cómodas de manejar. Habitualmente se fabrican en hierro galvanizado y lacado a fuego.
- Rejas abatibles: Se trata de un tipo de rejas para ventanas que son de liberación rápida, al girarse hacia el exterior y permitir que las personas puedan salir fácilmente, en caso de emergencia. Se pueden quitar y volver a colocar sin mucho problema, aunque es imprescindible, que el soporte en ángulo permanezca sobre el marco de la ventana.
Sean cuales sean las necesidades de seguridad de tu vivienda, ponte en contacto con nosotros, en Talleres Dalpes, fabricamos a medida el modelo de reja que necesites, con los mejores materiales y siempre al mejor precio.