Puertas para comunidades: ¿Ha llegado el momento de cambiar la puerta del portal del edificio? ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la correcta? Las puertas de comunidad son el primer elemento de seguridad de nuestras viviendas, por lo que es muy importante que cumplan su función de forma adecuada.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Para acertar con la puerta del portal del edificio, es aconsejable tener en cuenta las siguientes características:

1.- ACORDE CON LA ESTÉTICA DEL EDIFICIO

Es muy importante que la puerta del portal, esté en consonancia con la estética del edificio. Es una de las partes más importantes del edificio. Supone la carta de presentación del  inmueble, por lo que la estética y las calidades de la puerta aportarán un valor añadido al edificio.

2.- RESISTENTE Y DURADERA

La puerta de acceso al edificio, es la que tiene más tráfico a lo largo de la vida útil del inmueble, por lo que la estructura debe ser robusta y resistente para que se mantenga en buenas condiciones durante un período largo de tiempo.

Deben tener un ancho que permita el paso de cualquier persona y suficiente para las sillas de rueda, carros de bebe, etc. Necesitan tener una estructura robusta, y bien anclada al marco, y este a las paredes del edificio.

Además debe tener mecanismos de seguridad y control de entrada para garantizar la completa seguridad de los vecinos.

3.- CÓMODA Y PREPARADA PARA UN USO CONTÍNUO

La puerta de portal tiene que resultar cómoda a la hora de abrir y cerrar. Debe tener una cerradura de calidad en la que la llave no se quede encasquillada a la mínima. Las bisagras tienen que ser resistentes y  no dificultar el movimiento de apertura y cierre. Todos los elementos tienen que estar preparados para un uso frecuente. También es recomendable instalar mecanismos de cierre automático,  que ayuden a abrir la puerta sin problemas y que garanticen que la puerta queda cerrada, al entrar o salir.

4.- FÁCIL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN

También es muy importante que la puerta de portal sea de fácil limpieza, y disponer de una pintura adecuada para el exterior, ya que, al estar expuestas a las inclemencias meteorologías y al uso de las personas, la capa exterior debe ser de alta calidad.

PUERTA-EDIFICIO-1
puerta-portal

¿QUÉ MATERIAL ES APROPIADO PARA LAS PUERTAS DE COMUNIDADES?

Los materiales que están ganando terreno para fabricar las puertas de comunidad son el  acero y el hierro, debido a la resistencia y seguridad que aportan a las puertas de portales de edificios. Estas son las ventajas del hierro forjado:

 

  • Es un material fácilmente maleable lo que permite cualquier diseño.
  • Las puertas de comunidades de hierro forjado se adaptan fácilmente a cualquier entorno.
  • Es un material resistente, consiguiendo puertas de portales de edificios muy resistentes y duraderas.
  • Se puede combinar con otros metales.

También hay que tener en cuenta la normativa anti-incendios, a la hora de instalar una puerta en una comunidad de vecinos. Es muy importante comprobar que las puertas que se instalen cumplen con las normativas vigentes. Para grandes edificios de viviendas y casos de incendio las puertas de comunidad deben facilitar la evacuación de las personas hacia el exterior. 

En Talleres Dalpes, te aconsejamos la mejor opción para la puerta del portal de tu comunidad de vecinos. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.