El mantenimiento de puertas y rejas de hierro, es uno de los aspectos a tener en cuenta, para aumentar su durabilidad y resistencia, porque debes saber que, si has decidido reforzar la seguridad de tu vivienda con puertas o rejas de hierro, dichas estructuras requieren de manera periódica un mantenimiento fácil y sencillo de realizar.
CÓMO REALIZAR UN MANTENIMIENTO ADECUADO
A la hora de realizar el correcto mantenimiento de nuestras rejas y puertas de hierro, se deben tomar en cuenta algunos factores fundamentales como por ejemplo el clima. Según el lugar donde se encuentre ubicada la estructura metálica, será necesario realizar un mantenimiento y limpieza de una u otra manera. Porque no es igual que se encuentren en zonas próximas al mar, a que se sitúen en sitios donde se expongan a mucha polución o a grandes cambios de temperatura. Es importante tener presente que el hierro también es susceptible a la herrumbre que se produce por la humedad ambiental.
LIMPIEZA DE ESTRUCTURAS DE HIERRO PARA INTERIOR
Para la limpieza de estructuras elaboradas en hierro, que se encuentren en el interior de la vivienda, únicamente será necesaria simple limpieza rutinaria con el uso de una toalla húmeda para eliminar el polvo que se pueda acumular.
Se pasa suavemente por la superficie y con eso debería bastar. También se puede aplicar un poco de jabón y retirarlo luego con un paño mojado. Para finalizar se pasa otro paño seco y quedará listo.
También en algunos casos, para el mantenimiento de las estructuras de hierro en el interior de la vivienda, se puede utilizar parafina líquida calentada al baño María. Una vez caliente se aplica una capa al hierro con una esponja de aluminio. Cuando la parafina se ha secado, con ayuda de un trapo, se le da una capa de cera líquida sin color. Con estos sencillos pasos se consigue que luzcan como nuevas.
MANTENIMIENTO DE REJAS, PUERTAS Y CANCELAS DE EXTERIOR
Las estructuras de hierro, tales como rejas, puertas o cancelas, instalados en el exterior, se encuentran expuestas diariamente a las variaciones de la temperatura, a la humedad, lluvia, etc. por lo que requieren servicios de mantenimiento más complejos.
En caso de que la reja o pueta presente corrosión u oxido, se necesitará utilizar un cepillo con cerdas metálicas y una lija metálica con la que se retriará la corrosión.
Posteriormente con el uso de una esponja de metal ya sea de alambre o acero se tratará con un recubrimiento de parafina liquida, previamente calentada en baño María.
Una vez se haya secado la parafina, se aplicará con un trapo un poco de cera sin color, para que quede como nueva.
CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN MANTENIMIENTO ADECUADO
Sí tras llevar a cabo la limpieza periódica, queremos que nuestras rejas o puertas de hierro sigan pareciendo como nuevas y protegerlas del desgaste y la suciedad, lo mejor que puedes hacer es pintarlas. Es necesario elegir pinturas que posean protección ante la corrosión y que sean especialmente fabricados para pintar hierro.
Es recomendable elegir una pintura tipo semi-mate y finalmente, y una vez que ha secado la pintura, agregar un recubrimiento de minio para proteger al hierro frente al oxido.
En Talleres Dalpes, fabricamos a medida todo tipo de estructuras de hierro, gozamos de muchos años de experiencia en las labores de limpieza y mantenimiento de las rejas, cancelas y puertas de hierro. Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros.