¿CONOCES LOS MEJORES MATERIALES PARA BARANDILLAS?

La barandilla es un elemento indispensable en cualquier escalera para garantizar la seguridad. Indistintamente del tamaño de los escalones, siempre hay el riesgo de que se produzcan caídas,  especialmente para los niños y las personas con movilidad reducida.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una barandilla, sobre todo para que sea segura, es el material del que esté fabricada ya que, en función del material utilizado, será más o menos resistente.

No debemos olvidar, que la barandilla es un elemento de seguridad, por lo que a la hora de elegir diseño y materiales, debemos priorizar su funcionalidad y resistencia.

CLAVES PARA ELEGIR BARANDILLA MÁS ADECUADA

Independientemente del material elegido, también tienes que tener en cuenta estos aspectos primordiales:

 

  • Sujección.- Aunque existen formas muy originales y bonitas, elige el modelo que permita un uso cómodo y aporte suficiente sujeción.
  • Visibilidad.- Procura elegir un diseño que permita ver toda la estructura de la escalera y evitar así posibles tropiezos.

TIPOS DE MATERIALES PARA FABRICAR BARANDILLAS

Tanto para el interior o el exterior de la vivienda, las barandillas suelen estar fabricadas con aluminio, hierro, acero inoxidable, madera, piedra o cristal. Dependiendo de nuestro estilo decorativo, podemos elegir el material que mejor se adapta a nuestras necesidades.

barandilla-7
  • Hierro: Es un material que tiene una gran calidad y durabilidad. Las barandillas fabricadas en hierro es importante protegerlas con una pintura con resistencia al óxido.
  • Acero inoxidable: Ofrecen gran resistencia a la corrosión. Aunque principalmente se fabrican para el interior de la vivienda,  este material se puede utilizar también en balcones y terrazas. En cuanto al diseño, permite elegir entre una gran cantidad de colores y formas.
  • Aluminio: Es muy práctico y bastante sencillo de instalar. Estéticamente, es muy parecido al acero inoxidable,  pero no es tan resistente frente al óxido y la corrosión.
  • Barandas de madera: no son la opción más económica pero sí una de las más bonitas. Se pueden utilizar tanto para el interior como para el exterior de la vivienda. En este último caso será necesario barnizarlas periódicamente para que perduren en el tiempo. La madera aporta un toque clásico al hogar, finura y elegancia. No obstante, en función del tipo de madera escogida, se puede conseguir también un acabado moderno o clásico
  • Cristal: A pesar de su aparente fragilidad, las barandillas de cristal están fabricadas con vidrios muy resistentes y seguros, aportando luminosidad y visibilidad.

En Talleres Dalpes, podemos fabricar las barandillas para tu vivienda o negocio, según tus gustos o necesidades, combinando los diversos  materiales, así podrás disfrutar, por ejemplo, de  barandillas de hierro con pasamanos de madera o  de cristal y acero inoxidable. Contacta con nosotros, te aconsejaremos la mejor opción, siempre al mejor precio.

Carpintería Metálica en Yuncos