La tendencia del estilo industrial en decoración, se ha impuesto en los últimos años como una de las principales opciones a la hora de decorar cada vez más viviendas.

En principio, la decoración de estilo industrial está estrechamente vinculada con viviendas tipo loft y espacio abiertos, pero también se adapta a cualquier la tipología de viviendas, donde la integración de espacios sea la idea principal.

El estilo industrial hoy, apuesta por la utilización de materiales nobles como la madera o el metal para conseguir un ambiente hogareño y de carácter minimalista, con espacios diáfanos en los que prime la generación de diferentes ambientes sin la instalación de tabiques que los separe.

CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO INDUSTRIAL

Para ambientar con un estilo industrial tu hogar o negocio y sacarle el máximo partido a la carpintería de aluminio y a la carpintería metálica, estas son las principales características a tener en cuenta:

  1. Espacios abiertos: Uno de los aspectos característicos de las viviendas diseñadas en un estilo industrial, es la planificación de espacios abiertos. La luz debe poder llegar a todos los rincones de la vivienda sin que lo impida ningún elemento, por lo que la distribución debe estar dispuesta de modo que ofrezca una gran amplitud en su interior. Obtendrás un ambiente minimalista y cómodo.
  2. Elección de materiales: La combinación de madera y metal, tanto en el mobiliario como en la propia arquitectura de la vivienda, en barandillas, escaleras, etc. es una de las maneras más efectivas de crear un agradable ambiente industrial.
  3. Mobiliario funcional: La utilización de muebles de líneas rectas, sin elementos que lo recarguen. El ambientes debe de ofrecer una sensación de orden y comodidad y en la elección de muebles y accesorios tiene que primar su funcionalidad.
  4. Selección de colores: La elección de colores  en la decoración de estilo industrial se basa en tonos neutros, principalmente, para evitar que los mismos supongan una distracción. Los colores deben de ser un mero complementos, son los materiales y estructuras las que deben concentrar toda la atención.
ESPACIO-ABIERTO

VENTAJAS DE LA DECORACIÓN EN ESTILO INDUSTRIAL

Una de las grandes ventajas  del estilo industrial decorativo, es que nunca pasa de moda. Los grandes ventanales imitan la estética de las antiguas fábricas, algo que nos ayudará además a iluminar mejor el interior de nuestra vivienda durante el día. 

Esto hace que la electricidad para alumbrarnos sea sólo necesaria durante la noche, lo que reduce la factura de la electricidad de manera notable.

Cuéntanos tu idea, en Talleres Dalpes, te ofrecemos la posibilidad de fabricar para tí, las estructuras y elementos decorativos únicos y funcionales, para que disfrutes en tu hogar, de ese ambiente industrial que tanto te gusta.