Las escaleras exteriores, deben de ser funcionales, proporcionar subidas y bajadas seguras y cómodas y adaptarse a todo tipo de condiciones ambientales. Otra requisito necesario que deben de cumplir, es la relación del diseño con los demás elementos arquitectónicos del edificio donde vayamos a situarla.
Escaleras de hierro
Las escaleras de hierro son el tipo de escalera menos costoso, cuando lo que se necesita es alta resistencia, durabilidad y bajo mantenimiento. Debido a su alta rentabilidad, las escaleras de hierro son las más utilizadas para salidas en centros comerciales, oficinas, hoteles y fábricas.
Además cabe la posibilidad de realizar muchos diseños diferentes, que permiten adaptarse a todas las necesidades que puedan surgir durante su construcción. Este material aporta numerosas ventajas en cuanto estética, construcción y montaje. En cuanto a la estética, sus características permiten todas las variaciones necesarias relacionados con el color y la forma.
De esta manera, podemos encontrar varios estilos de escaleras, como pueden ser en línea recta, clásica y sin apenas complicaciones, o también escaleras de caracol, que constituyen una buena forma de dar otro aire a tu espacio, renovando en aspectos estéticos.
Por último, también podemos encontrar las de espacios reducidos, que son aquellas que se adaptan tanto al espacio como a la forma que permita el lugar donde va a instalarse.
Ventajas de las escaleras de hierro
Las principales ventajas de este tipo de escaleras son:
- Se pueden realizar a medida.- Habitualmente se realizan a medida de las necesidades del cliente. Los profesionales de Talleres Dalpes toman las medidas pertinentes para poder fabricarla, teniendo en cuenta las posibles limitaciones del espacio donde vaya situada, pero siempre adaptándonos al estilo y gusto del cliente.
- Gran variedad de formas.- Como quiera que los metales son maleables, se puede fabricar prácticamente cualquier forma para aprovechar al máximo el espacio disponible
- Resistencia y durabilidad.- El hierro al igual que el resto de los metales, es un material muy resistente. Esta fortaleza, es la responsable de que una escalera fabricada con esos materiales dure mucho tiempo en óptimas condiciones de uso y mantenimiento.
- Fácil y rápida instalación.- Las escaleras metálicas son fabricadas en nuestra carpintería metálica y una vez terminadas se llevan al lugar donde serán instaladas de manera sencilla, rápida y sin complicaciones.
- Mínimo mantenimiento.- Generalmente, salvo ciertas condiciones especiales, basta con limpiarlos eventualmente con un trapo con agua y un detergente suave para que se mantengan perfectas nuevos durante muchos años.
Otros materiales
Existen otros materiales para la construcción de escaleras. Los más usados en la estructura de la escalera es el hormigón o el ladrillo, para ser luego recubierto con acabados de peldaño de cemento o baldosa. En ocasiones pueden parecer como voluminosas e incómodas.
Tienen la ventaja de que son resistentes a la humedad y al fuego, la estructura puede soportar mayores cargas y son compatibles con muchos materiales de acabado.
Sin embargo tienen la desventaja frente a las escaleras de hierro entre otras, que el diseño e instalación de escaleras de hormigón lleva consigo un proceso laborioso y debe estar decorada y revestida con materiales decorativos.
Si estás pensando en instalar una escalera de metal en tu casa o negocio y quieres un presupuesto (o si solo estás buscando más información), no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Talleres Dalpes fabricamos tu escalera metálica, garantizándote la confiabilidad y una larga vida útil de la estructura.