TIPOS Y MANTENIMIENTO DE PUERTAS DE GARAJE

A la hora de elegir la puerta del garaje para tu vivienda, es necesario que consideres algunas circunstancias, que dependerán principalmente de tu casa y garaje, de su arquitectura o de los huecos de los que dispongas. 

TIPOS DE PUERTAS

PUERTA-GARAJE-AUTOMATICA

 

Según el sistema de apertura, los principales tipos de puertas de garaje que hay son:

 

  • Abatibles. Compuestas de una o dos hojas que pivotan sobre un eje vertical.
  • Correderas. Son las puertas de garaje que se deslizan por la pared. Necesitan un amplio espacio para que la puerta no golpee ni impida su apertura.
  • Puertas basculantes.  Destacan por ocupar poco espacio, ya que la mitad de la puerta cuelga hacia fuera y la otra mitad hacia dentro. 
  • Enrollables  La puerta de garaje, se enrolla arriba en un cajón como las persianas. Son muy buenas para optimizar el espacio.
  • Puertas seccionales.  Se abren hacia arriba y se deslizan por el techo. Aunque no ocupan espacio ni dentro ni fuera, sí que hay que tener en cuenta los  posibles obstáculos del techo.

CONSEJOS PARA EL BUEN MANTENIMIENTO DE UNA PUERTA AUTOMÁTICA.

Normalmente somos cuidadosos en la limpieza y mantenimiento de nuestra hogar, ¿pero ponemos el mismo empeño, en el mantenimiento de las puertas de nuestro garaje? Las puertas, independientemente de su importe económico, son una parte más de nuestra vivienda, y realizar un buen mantenimiento de las puertas automáticas de nuestro garaje, no solo contribuye  a mantener nuestra inversión, sino que además proporciona una buena imagen exterior de nuestra propiedad.

La puesta a punto de la puerta del garaje es la mejor forma  de alargar al máximo, su vida útil. Cuando una puerta sufre un gran desgaste o tiene un mantenimiento inadecuado, en ocasiones se pueden pegar, bloquear o incluso caer, con la posibilidad de causar grandes daños. Al realizar un mantenimiento preventivo, conseguiremos que la puerta y el resto de  mecanismos, estén en perfectas condiciones de uso.

Además de realizar una limpieza periódica de las zonas aledañas a la puerta del garaje, para evitar que las hojas y el polvo se cuelen por los engranajes o se adhieran a la superficie de la puerta, podemos llevar a cabo las siguientes acciones:

 

  • Lo más importante es observar tu puerta de garaje cada vez que la utilices. Puedes observar si se mueve de forma suave o se atasca, si hace ruido o si se ven simétricos ambos lados.
  • Si el burlete de goma de  la parte inferior de la  está agrietado, sustitúyelo por uno nuevo, para mantener el ruido y la suciedad, fuera de la casa.
  • Engrasa y limpia los rodillos, cierres y bisagras de vez en cuando con un desengrasante. De esta forma, estarán protegidos frente a la obstrucción y corrosión durante una temporada, y los mecanismos funcionarán perfectamente.

En Talleres Dalpes, estamos cualificados y cumplimos las condiciones de seguridad requeridas para  instalar y mantener puertas de garaje y garantizar su correcto funcionamiento, independientemente del tipo de puerta de que se trate. Ponte en contacto con nosotros y te pasamos presupuesto sin compromiso.